Bullrich defiende el operativo en el Congreso: “No estoy dispuesta a quedarme a mitad de camino”

La ministra de Seguridad justificó el despliegue de fuerzas por las protestas contra la Ley de Bases y respaldó el accionar policial.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió este viernes el operativo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Congreso de la Nación por las manifestaciones en contra de la Ley de Bases que se debate en la Cámara de Diputados.

“Todo el tiempo se prueba al Estado. Quieren que nos pasemos del límite”, aseguró la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre, tras los incidentes ocurridos ayer. Y justificó el impresionante despliegue de fuerzas de seguridad: “Ustedes habrán visto que todo fue ordenado. Había bastante fuerza porque si no, lo que termina pasando es que hay un desorden total y ahí si que no hay posibilidad ni de lograr el objetivo ni de proteger a los miembros de la fuerza de seguridad”.

Bullrich destacó que “en esta decisión de romper todo, nosotros ponemos la fuerza que. Lo que logran, es no tener ningún grado de violencia”.

Respecto a los heridos por balas de goma, entre ellos periodistas que trabajaban en el lugar, la ministra respaldó el accionar policial: “La cantidad de cosas que volaban, de botellas, palos y agresión con el intento de hacer retroceder a las fuerzas, tuvieron que hacer un movimiento de dispersión”, señaló.

“Veo a muchos en campaña que dicen: ‘Vamos a ser firmes, se terminan los cortes’. Pero a la hora de hacerlo se asustan. Si eso lo hacemos en la calle, y también en la economía, va a seguir siendo así toda la vida… Cuando uno toma la decisión tiene que ir para adelante. Si el país no se convence de que el cambio sea de fondo, se va a quedar a mitad de camino. Y yo no estoy dispuesta a quedarme a mitad de camino”, fue el fuerte mensaje que envió la titular de la cartera de Seguridad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior