Brasil igualó 1-1 con Colombia y se medirá con Uruguay en cuartos
La Canarinha tropezó ante los cafeteros en un vibrante encuentro y ahora deberá enfrentar a un duro rival en la fase eliminatoria.
La Selección Brasileña despidió la fase de grupos de la Copa América 2024 con un sabor amargo al empatar 1-1 con Colombia en un vibrante encuentro disputado en el Levi’s Stadium de San Francisco. Este resultado deja a la Canarinha en segundo lugar del Grupo D y la obliga a enfrentar a un duro rival como Uruguay en los cuartos de final.
El partido comenzó con un Brasil arrollador que se puso en ventaja rápidamente gracias a un golazo de tiro libre de Raphinha a los 11 minutos. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que a los 18′ un gol de cabeza de Davinson Sánchez puso el empate para Colombia. La jugada fue revisada por el VAR y anulada por offside, generando gran controversia en el conjunto brasileño.
La polémica no terminó ahí, ya que a los 41′ un supuesto penal sobre Vinicius no fue sancionado por el árbitro Jesús Valenzuela ni por el VAR. Pese a las dificultades, Brasil logró mantener el empate en el primer tiempo.
En el complemento, el ritmo del partido no bajó y ambos equipos buscaron el gol de la victoria. A los 14′, Raphinha tuvo otra chance de tiro libre que rozó el palo izquierdo del arco colombiano. Por su parte, Rafael Santos Borré tuvo una inmejorable oportunidad sobre el final del partido, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Finalmente, el marcador no se movió más y el empate 1-1 quedó sellado. De esta manera, Colombia se quedó con el primer puesto del Grupo D y se enfrentará a Panamá en cuartos de final, mientras que Brasil, segundo del grupo, deberá medirse con un duro rival como Uruguay en la siguiente fase.