Boca cae derrotado por 4-2 ante Fortaleza en la Copa Sudamericana
El "Xeneize" se complica en el Grupo D tras dura derrota en Brasil.
Boca Juniors vio cómo sus ilusiones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana se complicaron considerablemente tras caer derrotado por 4-2 ante Fortaleza en el Estádio Castelão. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo D, mostró a un “Xeneize” errático en defensa y poco efectivo en ataque, pagando caro sus errores ante un rival que aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron.
Un arranque favorable para el local
La ilusión de Boca de sumar un buen resultado en Brasil se vio esfumarse rápidamente. Apenas iniciado el encuentro, un error en la defensa “Xeneize” permitió a Juan Martín Lucero abrir el marcador con un derechazo cruzado a los 4 minutos. Sin embargo, el equipo argentino no se rindió y encontró el empate a través de Miguel Merentiel, quien definió con precisión tras un centro de Jabes Saralegui a los 21′.
Fortaleza retoma el control y define el resultado
La igualdad duró poco. A los 51′, Lucero volvió a aparecer en el marcador, esta vez con un cabezazo en una pelota parada que puso el 2-1 para los locales. El golpe anímico para Boca fue duro y Fortaleza aprovechó la situación para ampliar la ventaja. Primero, Tomás Pochettino filtró una pelota en el área y Yago Pikachu definió cruzado al palo derecho del arquero para poner el 3-1. Luego, Imanol Machuca desbordó por la izquierda y pinchó el centro para Pikachu, quien la empujó bajo el arco con el pecho para gritar el cuarto gol de Fortaleza.
Un descuento que no alcanza
Sobre el final del encuentro, Kevin Zenón descontó para el equipo de Diego Martínez con un bombazo de afuera del área que el arquero no logró desviar. Sin embargo, el gol llegó demasiado tarde y Boca se despidió de Brasil con una dura derrota que lo deja en una situación complicada de cara a la clasificación.
Consecuencias del resultado
Tras este traspié, Boca quedó como escolta del grupo con 4 puntos y -1 goles de diferencia, por detrás de Fortaleza, que se ubica primero con 9 unidades y +9 tantos de diferencia. En tercer lugar, Sportivo Trinidense tiene 3 puntos (-1) y Nacional Potosí está último con 1 punto y -7 goles de diferencia. El “Xeneize” deberá ahora enfocarse en sumar puntos en las próximas dos jornadas si quiere aspirar a un lugar en los octavos de final.