Ayer, en más de la mitad del país la temperatura superó los 30° C
En algunas regiones de la Argentina es el comienzo de agosto más cálido de los últimos 117 años.
Las temperaturas asfixiantes afectaron a la población de diversas regiones del hemisferio norte en las semanas pasadas. Pero la población de una parte de la Argentina se llevó ayer una gran sorpresa con las temperaturas por encima de lo normal.
Las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Córdoba, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires tuvieron este miércoles temperaturas superiores a los 30ºC, donde la temperatura máxima registrada fue de 38ºC en la localidad salteña de Rivadavia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Temperaturas récord para el invierno
Ayer, entonces, se vivió un “veranito” en pleno invierno. En la ciudad de Buenos Aires, el 1° de agosto la temperatura superó los 30°C. “Es el comienzo de agosto más cálido en 117 años de datos”, informó el SNM.
El anterior récord de temperatura más alta en invierno se había registrado el 1° de agosto de 1942. Fueron 24,6 grados. Es decir, el récord de ayer fue más de 6 grados superior al récord de 1942.
Además, desde el 21 de agosto de 2014 no se había superado la barrera de los 30 grados durante la estación del invierno en la capital del país.
Además hubo valores de temperaturas altas en otras ciudades del Centro y el Norte del país. Por ejemplo, en Rivadavia, provincia de Salta, se registraron 37,2°; en Villa María de Río Seco (al norte de Córdoba) 35,2°; en Las Lomitas, Formosa, 35,2°, y en Ceres Santa Fe, 34,6°.
Además, en Santiago del Estero, el termómetro llegó a los 34,6°; en Presidencia Roque Saénz Peña, 34,5°, y en Reconquista, Santa Fe, 33,7°
+NOTIFY: La Antártida perdió un bloque de hielo del tamaño de la Argentina