Ataque aéreo israelí deja decenas de muertos en escuela de la ONU en Gaza
La ofensiva israelí en Gaza continúa pese a negociaciones de alto el fuego.
Un ataque aéreo llevado a cabo por Israel ha provocado la muerte de decenas de personas en una escuela administrada por Naciones Unidas en un campo de refugiados en el centro de Gaza, según informaron autoridades hospitalarias de la franja y la oficina de prensa del gobierno de Gaza.
La escuela, gestionada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), estaba albergando a personas desplazadas en Nuseirat en el momento del ataque, de acuerdo con la oficina de prensa del gobierno de Gaza.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó que la ofensiva militar en Gaza continuará a pesar de las conversaciones con Hamas sobre un alto el fuego y la liberación de rehenes. “La operación no se detendrá por las negociaciones”, aseguró Gallant, subrayando la determinación de Israel de seguir adelante con sus acciones militares.
En paralelo, funcionarios de Egipto, Qatar y Estados Unidos se encuentran reunidos en Doha para intentar reactivar las negociaciones de tregua.
Las tensiones también se han intensificado en la frontera entre Israel y Líbano, con Hezbollah reivindicando un atentado en el norte de Israel que ha causado varios heridos.