Arte argentino en la Bienal de Gwangju
Florencia Levy representa a nuestro país en la prestigiosa Bienal.
La Bienal de Gwangju, uno de los eventos artísticos más relevantes del mundo, vuelve a cautivar con su 15° edición. Este año, del 7 de septiembre al 1 de diciembre, la ciudad surcoreana se convierte en epicentro del arte contemporáneo, y Argentina tiene un lugar destacado.
Por primera vez, nuestro país forma parte del proyecto “Pavilion” de la Bienal. Bajo la dirección de Nicolas Bourriaud, más de veinte naciones presentarán sus propuestas más innovadoras. En el caso argentino, la artista Florencia Levy nos sumergirá en una profunda reflexión sobre el impacto del extractivismo y la crisis ambiental con su obra “En el orden de las piedras”. Curada por Sofía Dourron, quien también estuvo a cargo del envío argentino a la Bienal de Venecia, esta propuesta promete generar un gran impacto.
La Bienal de Gwangju, considerada la más antigua de Asia, siempre ha sido un espacio para el diálogo y la reflexión sobre los desafíos globales. En esta edición, el tema central, “Pansori, un paisaje sonoro del siglo XXI”, nos invita a explorar el sonido como un lenguaje universal y a prestar atención a aquellos detalles que a menudo pasan desapercibidos en nuestra acelerada vida cotidiana.