Argentina le pagó 921 millones de dólares al FMI

El Gobierno consiguió un préstamo del CAF para afrontar la cuota y busca renegociar el acuerdo vigente con el organismo.

Argentina pagó ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) el último vencimiento del año por un monto de U$S 921 millones. El Gobierno, que consiguió un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para afrontar la cuota, busca renegociar el acuerdo vigente con el organismo.

El pago se realizó en Derechos Especiales de Giro (DEGs), la moneda del Fondo, por un equivalente a U$S 921 millones. Según el Banco Central, el movimiento redujo las reservas internacionales a U$S22.208 millones.

El vencimiento de ayer correspondía a una cuota de amortización del acuerdo de facilidades extendidas que Argentina firmó con el FMI en marzo de 2022. El Gobierno busca renegociar este acuerdo, que vence en marzo de 2026, para obtener un alivio de la deuda.

Entre el 9 de enero y el 1 de febrero de 2024, Argentina tiene vencimientos por más de U$S 2.800 millones. El Gobierno deberá afrontar estos pagos con las reservas internacionales que logre acumular en los próximos meses.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior