ANSES aceptó la renuncia a la jubilación de privilegio de Javier Milei
El presidente Javier Milei renunció a su jubilación de privilegio, afirmando que el esfuerzo del pueblo argentino por mantener el equilibrio fiscal debe ser compartido por todos.
Milei renuncia a su jubilación de privilegio
El presidente Javier Milei renunció hoy a su jubilación de privilegio, cumpliendo con lo que había anunciado el día anterior. Enfatizó que “el esfuerzo del heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal debe ser compartido por todos”.
Contexto de la decisión
Esta decisión del mandatario surge como respuesta a la negativa de la Cámara de Diputados de eliminar las jubilaciones de privilegio para el presidente y el vicepresidente. Este rechazo ocurrió durante la sesión que concluyó con la media sanción de la nueva fórmula previsional. Milei calificó este proyecto como un “atentado contra el equilibrio fiscal del país” y criticó a los legisladores, llamándolos “casta inmunda”.
Detalles de la renuncia
En una carta dirigida a la ANSES, Milei formalizó su renuncia a la jubilación de privilegio, explicando que no desea recibir beneficios de un régimen que no requiere aportes ni edad mínima. El presidente reafirmó su compromiso de someterse al régimen general, como cualquier otro ciudadano. “El esfuerzo asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal no tiene precedentes y debe ser compartido por todos”, destacó.
Respuesta de la ANSES
El director de la ANSES, Mariano de los Heros, confirmó la recepción del pedido de Milei y elogió la decisión del presidente, destacando su valor ejemplar y moral. “Esto no hace más que comprometernos con el cambio cultural necesario para la verdadera transformación económica y moral que requiere nuestra Nación”, subrayó De los Heros.