Amenazas a TN en Rosario: “Van a terminar como Cabezas”

El equipo de TN, incluyendo a Nelson Castro, fue víctima de intimidaciones mientras cubría la escalada de violencia en la ciudad.

El clima de tensión en Rosario se intensificó tras las amenazas de muerte que recibió el equipo de TN, incluyendo al reconocido periodista Nelson Castro, mientras realizaban una cobertura periodística en el sur de la ciudad. Los mensajes intimidatorios, enviados al teléfono del cronista Sebastián Domenech, hacen referencia al brutal asesinato del fotoperiodista José Luis Cabezas en 1997, y advierten: “Van a terminar como Cabezas”.

“Decile que si llega a Seguí y Oroño, los sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. No los queremos acá. Att., la mafia”, reza uno de los mensajes.

En diálogo con Beto Casella en el programa Nadie nos Para (Rock and Pop), Castro describió el contexto en el que se produjo la amenaza: “Es un lugar por donde pasamos hoy a la mañana sin saber que eran de tamaña violencia, pero con una muestra de lo que estamos viviendo, es muy impactante”.

El periodista también se refirió al paro general que paralizó Rosario este lunes, con suspensión de clases, taxis y colectivos, y recolección de residuos: “No hay colectivos, no hay clases, hay pocos taxis, hay estaciones de servicio cerradas, es muy impresionante porque el narcotráfico logra paralizar parte de Rosario y genera un miedo tremendo”.

Castro mencionó que antes de viajar a Rosario, el equipo de TN se asesoró con expertos sobre las zonas por donde podían circular sin riesgos. “Es imposible saber todo, estamos trabajando con mucho cuidado, pero bueno, este es nuestro trabajo y nuestra misión y no queremos también ser, digamos, producto del miedo”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior