Alberto Fernández visita a Lula
El mandatario argentino visita a su par brasileño en búsqueda de diversificar el uso de divisas en el comercio exterior para no agravar la falta de reservas.
Alberto Fernández viajará este martes, a las 12, rumbo a Brasilia, donde por la tarde tendrá una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Lula da Silva, pautada para las 17. En medio de la fuerte tensión cambiaria que ha afectado el plan económico dispuesto por Sergio Massa, el Jefe de Estado buscará el respaldo político de una de los presidentes más influyentes de Latinoamérica.
Fernández viajará acompañado por el ministro de Economía; el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la Portavoz, Gabriela Cerruti. También viajará la Primera Dama, Fabiola Yañez.
El Presidente espera contar con el respaldo político de Lula da Silva, quien ya ha dado señales de apoyo muy claras en su visita al país en enero de este año, y que volvió a mostrarse cercano la semana que pasó cuando se comunicó, a través de una videoconferencia, con Fernández. En la Casa Rosada esperan que se pueda avanzar en la agenda financiera y comercial.
El ministro de Economía Sergio Massa buscará un acuerdo para que Brasil financie importaciones argentinas desde ese país y aplace el uso de dólares de las reservas del Banco Central. Ayer, el secretario del Ministerio de Hacienda brasileño, Gabriel Galípolo, confirmó las negociaciones en ese sentido: “Llevamos algún tiempo discutiendo lo que llamamos crédito a la exportación. Es financiamiento para empresas brasileñas que venden a la Argentina, y son estas empresas las que importan servicios y bienes de Brasil”.
+NOTIFY: Santiago Peña se impuso en las elecciones a presidente de Paraguay