¿Por qué los perros se parecen a sus dueños?
En el Instituto de Geoantropología Max Planck descubrieron las bases científicas de por qué los perros se parecen a sus humanos.
Un estudio identificó dos factores principales para entender la similitud entre los perros y sus dueños: los humanos buscan un animal que les resulte familiar en lo físico y en lo conductual y la convivencia prolongada, las emociones y los comportamientos se refuerzan con el tiempo.
En las investigaciones encontraron similitudes entre la longitud del pelo de los humanos y las orejas de los canes. Y en un estudio pudieron conectar las fotos de las personas con los perros viendo solo la región de los ojos.
También encontraron relación entre la personalidad del humano con los comportamientos de los perros. Esto se puede explicar por la co-regulación emocional, el proceso por el cual las emociones y comportamientos se influyen entre perros y humanos.
Además, los investigadores remarcaron el aprendizaje de los perros a través de observar e imitar los hábitos de los humanos.
+ INFO: La emancipación juvenil alcanza su nivel más bajo en dos décadas