TikTok en la cuerda floja: crece el éxodo hacia RedNote

170 millones de usuarios de TikTok buscan una nueva plataforma a la cual migrar en caso que se prohíba en Estados Unidos. 

El 19 de enero, Estados Unidos decidirá la prohibición de TikTok. Entre las plataformas emergentes, RedNote registró 700.000 descargas en apenas dos días. Su interfaz permite compartir videos cortos y fotos, similar a TikTok, y ya atrajo a celebridades y marcas de lujo que amplían su alcance global.

RedNote, conocida como Xiaohongshu en China, se creó en 2013, originalmente, para compartir consejos sobre moda, viajes y maquillaje. La red social combina el formato de videos cortos y fotografías. En el país asiático, cuenta con más de 300 millones de usuarios. En las últimas semanas, RedNote experimentó un notable crecimiento internacional.

Mientras tanto, ByteDance, la empresa de tecnología, de comunicación y de internet china, debe encontrar un comprador estadounidense antes del 19 de enero para evitar la prohibición de TikTok. Si no lo logra, el futuro de la app en el país quedará en manos de la Suprema Corte, que ya evalúa extender el plazo solicitado por Donald Trump.

+ INFO: Las cinco innovaciones del CES 2025

+ INFO: Netflix y Duolingo unieron fuerzas para enseñar coreano

Artículos Relacionados

Volver al botón superior