Una cámara con IA detecta conductores intoxicados

El Reino Unido prueba una avanzada cámara con inteligencia artificial capaz de identificar conductores que podrían estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Un nuevo sistema conocido como “Heads-Up” se implementa por primera vez en las calles de Devon y Cornwall. Este dispositivo puede identificar patrones de conducción que podrían indicar deterioro por consumo de sustancias. Una vez detectado, la policía en puntos de control cercanos realiza pruebas en los conductores para confirmar la sospecha.

Geoff Collins, gerente general de Acusensus  (empresa de inteligencia artificial) en el Reino Unido, destacó la importancia de la tecnología: “Estamos encantados de realizar las primeras pruebas de este sistema en el mundo, aquí en Devon y Cornwall”. Este sistema, diseñado para ser portátil, puede trasladarse rápidamente a diferentes ubicaciones, lo que garantiza que los conductores no sepan dónde podrían ser monitoreados.

El superintendente Simon Jenkinson, integrante del programa de seguridad vial Vision Zero South West, subrayó la relevancia de estas herramientas: “Nuestros oficiales no pueden estar en todos los lugares al mismo tiempo. Integrar tecnología emergente como estas cámaras es esencial para reducir accidentes y salvar vidas”.

Fuente: BBC

+ INFO: IA´s que la rompieron en 2024

+ INFO: Una compañía implementará drones para los envíos a domicilio

Artículos Relacionados

Volver al botón superior