Comenzó la Cumbre Ambiental con el eje en la financiación climática

La COP29 de la ONU tiene lugar en Azerbaiyán y participan casi 200 países. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los países más desarrollados.

El evento se produce en medio de un contexto complejo. El mundo está encaminado hacia un calentamiento global a largo plazo. Este año será el más caluroso registrado y con más registros de eventos climáticos.

La mega cumbre de este año está centrada en lograr acuerdos financieros para que los países puedan proteger a sus poblaciones de los efectos crecientes del cambio climático. Las propuestas económicas oscilan entre el billón y los 7 billones de dólares anuales. 

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, expresó en un discurso que el petróleo y el gas son “un regalo de Dios” y apuntó contra los “dobles estándares” de algunos países, grupos sin fines de lucro y medios de comunicación. Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que el mundo estaba en la “cuenta regresiva final” para limitar el calentamiento global. 

+ INFO: Invertir en servicios climáticos: la clave para gestionar riesgos en un mundo más extremo

+ INFO: “Del origen a la mesa”, iniciativa de famosa cadena de alimentos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior