Capital Humano admite alimentos vencidos y los entrega al Ejército
La cartera que conduce Sandra Pettovello activó un protocolo para la "entrega inmediata" de los productos por parte de las Fuerzas Armadas.
El Ministerio de Capital Humano de la Nación, a cargo de Sandra Pettovello, reconoció este jueves que una parte de los alimentos almacenados en sus depósitos se encuentra próxima a la fecha de vencimiento. Ante esta situación, se activó un protocolo de “entrega inmediata” de los productos por parte de las Fuerzas Armadas.
La decisión se tomó luego de una denuncia realizada por el dirigente social Juan Grabois, quien alertó sobre la existencia de casi 1.000 toneladas de leche en polvo a punto de caducar.
En un comunicado oficial, Capital Humano señaló que, “a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el Gobierno anterior”, se llevó a cabo una auditoría interna. Como resultado de la misma, se decidió “limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables” por el mal desempeño de sus tareas, el cual no permitió un control permanente del stock y vencimiento de la mercadería.
En el marco de estas medidas, se confirmó la desvinculación de Pablo de la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia en la cartera social.