Llega el control con la mirada gracias a iOS 18

Apple presenta nuevas funciones de accesibilidad que incluyen Eye Tracking, Music Haptics y Vehicle Motion Cues.

Apple continúa su compromiso con la inclusión y la accesibilidad con la presentación de nuevas funciones para iOS 18 que llegarán a finales de este año. Entre las novedades más destacadas se encuentra Eye Tracking, una tecnología que permite a los usuarios con discapacidades físicas controlar su iPad o iPhone con solo sus ojos.

Eye Tracking: una mirada hacia la accesibilidad total

Impulsado por inteligencia artificial, Eye Tracking ofrece una forma intuitiva y precisa de navegar en el iPad y el iPhone utilizando únicamente la mirada. Diseñado para usuarios con limitaciones motrices, Eye Tracking se configura y calibra rápidamente mediante la cámara frontal. Gracias al aprendizaje automático en el dispositivo, toda la información utilizada para la configuración y el control de esta función se mantiene segura en el dispositivo y no se comparte con Apple.

Eye Tracking funciona en aplicaciones iPadOS e iOS sin necesidad de hardware o accesorios adicionales. Permite navegar por los elementos de una aplicación y utilizar el control de permanencia (Dwell Control) para activar cada elemento. Además, brinda acceso a funciones adicionales como botones físicos, deslizamientos y otros gestos, todo ello controlado con la mirada.

Más funciones de accesibilidad para todos

Además de Eye Tracking, iOS 18 también incluye otras funciones de accesibilidad para mejorar la experiencia de diversos usuarios:

  • Music Haptics: Una nueva forma para que los usuarios sordos o con problemas de audición experimenten la música a través de retroalimentación háptica que se sincroniza con el ritmo y las notas de las canciones.

  • Vehicle Motion Cues: Esta función ayuda a reducir el mareo cuando se utiliza el iPhone o iPad en un vehículo en movimiento. Lo hace proporcionando vibraciones discretas que coinciden con el movimiento del vehículo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior