Racing tropieza en Brasil y definirá su futuro en Avellaneda
La Academia cayó 2-1 ante Bragantino y ahora deberá buscar la clasificación en casa ante Coquimbo Unido y Sportivo Luqueño.
En un duro encuentro disputado en tierras brasileñas, Racing Club cayó por 2-1 ante Bragantino, en el marco de la cuarta fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. La Academia, que ya había sufrido la eliminación en la Copa de la Liga y la Copa Argentina, ahora deberá enfocarse en este torneo continental y en la Liga Profesional, donde debutará el próximo domingo ante Belgrano en Córdoba.
El encuentro comenzó de manera adversa para los dirigidos por Gustavo Costas, ya que a los cuatro minutos encajaron el primer tanto por intermedio de Bruno Borbas, quien definió con precisión ante Gabriel Arias. La ráfaga local continuó dos minutos más tarde, cuando nuevamente Borbas apareció para aumentar la ventaja y poner el 2-0 en el marcador antes de los 10 minutos de juego.
Tras un comienzo turbulento, Racing logró acomodarse y comenzó a generar situaciones de peligro. Finalmente, a los 25 minutos, Enzo Solari descontó el marcador tras aprovechar un rebote del arquero Cleiton luego de una gran jugada de Adrián Maravilla Martínez.
Con el 2-1 en el tablero, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero el resultado no se modificó. De esta manera, Racing quedó en la cima del grupo H con los mismos puntos que Bragantino, pero con mejor diferencia de gol.
La Academia definirá su futuro en la Copa Sudamericana en los dos partidos que le quedan por jugar en Avellaneda: el próximo jueves ante Coquimbo Unido de Chile y a fin de mes frente a Sportivo Luqueño de Paraguay.