San Lorenzo se beneficia de un error arbitral y vence a Godoy Cruz: polémica en el Nuevo Gasómetro
Un insólito pase atrás al arquero de San Lorenzo, que no fue cobrado por el árbitro, desató la furia de Godoy Cruz en el partido de la Copa Liga Profesional.
El encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz por la novena fecha de la Copa Liga Profesional se vio envuelto en la polémica por un insólito error arbitral. A los 27 minutos del segundo tiempo, con el Ciclón ya en ventaja por el gol de Cristian Tarragona, Malcom Braida recibió un pase y, ante la presión de la defensa mendocina, decidió descargar hacia atrás para Facundo Altamirano. El arquero, en lugar de utilizar los pies, se lanzó al suelo y tomó la pelota con las manos.
De inmediato, los jugadores del Tomba reclamaron airadamente una infracción que era evidente: un pase atrás al arquero dentro del área. Sin embargo, ni el árbitro Andrés Gariano ni el juez de línea observaron la acción, lo que generó la furia de los futbolistas visitantes.
“¡Era un penal, un penal con barrera!”, se le escuchó gritar a Tomás Conechny, uno de los más exaltados por la situación. La bronca se intensificó al finalizar el partido, con los jugadores de Godoy Cruz rodeando al árbitro para expresar su descontento.
La polémica arbitral opacó el triunfo de San Lorenzo, que se quedó con los tres puntos gracias al tanto de Tarragona. Sin embargo, la jugada del pase al arquero sin duda será el tema central de la jornada y alimentará el debate sobre la necesidad de implementar el VAR en todas las categorías del fútbol argentino.