Paul McCartney recuperó su histórico bajo robado
El instrumento había sido sustraído en 1972 y almacenado en un ático durante más de 50 años.
El histórico bajo eléctrico con forma de violín que pertenecía a Paul McCartney se extravío en 1972 después de la separación de The Beatles. Después de 50 años de misterio, finalmente Paul pudo reencontrarse con su preciado instrumento.
El bajo Höfner, que McCartney compró en 1961 por el módico precio de 30 libras, volvió a su dueño después de una campaña que dio la vuelta al mundo.
Lost Bass Project fue la iniciativa que impulsó Nick Wass, un ex-comercial y diseñador de guitarras eléctricas que trabajaba para la empresa de bajos y Naomi y Scott Jones, un matrimonio de periodistas.
“Una vez hablé con él sobre su bajo Höfner y nos preguntamos dónde habría ido a parar. Me dijo: “tú trabajaste en Höfner ¿Por qué no me ayudas a encontrarlo? Y aquella fue la chispa de esta gran aventura”, recordó Wass.
¿Dónde estaba el bajo?
Durante todo este tiempo el bajo de Paul juntó polvo en el ático de una casa familiar de Hastings, en Inglaterra. Ruaidhri Guest, un joven de 21 años, dio a conocer la noticia. De acuerdo con las versiones, la casa pertenecía a la familia del dueño de un pub a quien el ladrón pidió guardar el instrumento.
+ COSQUÍN ROCK FM: Pearl Jam presentó su nuevo disco en un show íntimo
+ COSQUÍN ROCK FM: Los Pericos celebran Big Yuyo