Ron DeSantis bajó su precandidatura a presidente de los Estados Unidos

Ahora, la única contendiente de Trump es la exembajadora ante la ONU Nikki Haley.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, suspendió este domingo su campaña por la nominación presidencial republicana. Además, anunció que apoyará al expresidente Donald Trump, quien se muestra como el favorito en las internas del partido, asegurando que “la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad”.

En un video publicado en la red social X (antes Twitter), DeSantis indicó que después de haber quedado en segundo lugar la semana pasada en los caucus -asamblea de delegados electorales- del estado de Iowa, no podía “pedir” a sus partidarios “que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos” sin un “camino claro hacia la victoria”. “En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, añadió. Incluso este fin de semana ya había cancelado todas sus entrevistas televisivas, presagiando su decisión.

“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump”, expuso DeSantis en la grabación, señalando que tuvo diferencias con el expresidente, sobre todo por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, explicitó su apoyo al exmandatario “porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño o a una forma reenvasada de corporativismo recalentado que representa Nikki Haley”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior