Gustavo Petro: “No tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo”
El presidente colombiano respondió a los dichos del mandatario argentino.
El presidente colombiano, Gustavo Petro calificó respondió a las declaraciones que el presidente argentino Javier Milei hizo sobre su persona. Milei había dicho que Petro era “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, durante una entrevista con CNN. Este hecho motivó que la Cancillería de Colombia llamara a consultas al embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero.
“Sí se puede construir una región. No se trata porque nos atacan de comunistas, de socialistas, que el Estado sea dueño del medio de producción, los que nos atacan no tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo”, dijo el jefe de Estado colombiano.
“El socialismo es el modo de producción a través del cual el Estado es dueño de los medios de producción y eso no es lo que estamos buscando nosotros. Nosotros creemos y queremos que los medios de producción estén en manos del pueblo, no del Estado”, expresó.
“Por eso el puerto debe ser una concesión a las cooperativas de la gente que trabaja la pesca y por eso el muelle en Buenaventura debe ser de las cooperativas genuinas de pescadores de Buenaventura, no de cooperativistas de mentiras que, estando con la mafia detrás, aparentan ser cooperativistas para quedarse con el puerto. Eso no, en este gobierno no lo admitimos”, agregó.
Por otro lado, la Cancillería emitió un comunicado donde repudió las “irrespetuosas e irresponsables” declaraciones del mandatario argentino en contra del presidente Gustavo Petro. Además, señalaron desde el Gobierno de Colombia que son una falta de respeto hacia la honra de Petro y quebranta las relaciones entre los países.
“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, señalaron.
El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, por su parte, utilizó las redes sociales para marcar su postura. “Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro. Había atacado ya a Lula y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, escribió.
Distintos funcionarios del gobierno colombiano manifestaron su descontento con los dichos, pidieron una rectificación, la revisión de los vínculos bilaterales y llamaron a la hermandad de los pueblos latinoamericanos y la necesidad de que sus mandatarios den el ejemplo.
Fuente: Infobae
+ NOTIFY: Se retira el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus
+ NOTIFY: Milei impulsa la creación de una fiscalía especial para investigar la corrupción