El Gobierno posterga el pase de Potenciar Trabajo a Inclusión Laboral hasta abril
La medida se debe a la necesidad de completar la implementación del nuevo programa.
El Gobierno prorrogó hoy el pase de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo al programa Inclusión Laboral hasta el 1 de abril de 2024. La medida se debe a la necesidad de completar la implementación del nuevo programa, que ofrece capacitación profesional y formación laboral a los titulares.
La gestión anterior había dispuesto el paso de los receptores del Potenciar Trabajo desde el 1 de enero de 2024. Sin embargo, la nueva administración consideró que era necesario postergar la medida para garantizar que el programa Inclusión Laboral estuviera plenamente operativo.
Los titulares del programa de Inclusión Laboral podrán acceder a capacitación profesional y formación laboral ofrecida por la Secretaría de Trabajo en el marco del Ministerio de Capital Humano. El objetivo del programa es promover la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social.
Cabe destacar que el Ejecutivo resolvió la semana pasada dar de baja 4588 beneficiarios del Potenciar Trabajo que eran empleados públicos, puesto incompatible con la recepción de este ingreso.