AFA rechaza la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas
La decisión fue tomada por el presidente del organismo, Claudio "Chiqui" Tapia, quien aseguró que "la posición institucional la manifestaron los clubes".
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó este jueves la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a su estatuto social. La decisión fue tomada por el presidente del organismo, Claudio “Chiqui” Tapia, quien aseguró que “la posición institucional la manifestaron los clubes”.
En la Asamblea General de la AFA, que se realizó en la sede del organismo en Buenos Aires, estuvieron presentes representantes de 45 clubes de todas las categorías del fútbol argentino. El único ausente fue Talleres de Córdoba, cuyo presidente, Andrés Fassi, es uno de los cuatro propietarios del Grupo Pachuca, dueño del club mexicano homónimo y León.
La decisión de la AFA de rechazar a las SAD se alinea con la postura mayoritaria de los clubes del fútbol argentino, incluidos los cinco grandes. Durante la campaña electoral, decenas de clubes rechazaron la propuesta del ahora presidente electo, Javier Milei, y del expresidente Mauricio Macri, de admitir a las SAD.
En su declaración, Tapia aseguró que “las SAD no tienen existencia jurídica, la mayoría de los clubes lo tienen por estatuto”. “No vamos a luchar contra algo que no existe. Nosotros somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que son nuestra esencia, y nuestra posición institucional la han manifestado ustedes públicamente”, agregó.