Roger Waters llega a Argentina con su gira “This Is Not a Drill”
El artista de 80 años se vio envuelto en un clima enrarecido por sus recientes declaraciones a favor de Palestina. Se presentará en el Monumental donde ya acumuló 11 shows.
Roger Waters, exlíder y gran cerebro creativo de Pink Floyd, llega a Argentina este martes 21 y miércoles 22 de noviembre para dos conciertos en River Plate. Estos shows marcarán un récord absoluto para el músico, empatando a Los Rolling Stones con 12 presentaciones en el Monumental y superando a Coldplay.
Además de ser un acontecimiento histórico, estos conciertos también podrían marcar la despedida definitiva de Waters de los escenarios. El músico británico cumplirá 81 años en septiembre de 2024 y el título de su gira, “This Is Not a Drill” (“Esto no es un simulacro”), podría interpretarse como una advertencia de que esta vez no se trata de una gira más.
Sin embargo, la llegada de Waters a Argentina también se produce en medio de una polémica. El músico ha sido criticado por sus posturas políticas, en particular por sus declaraciones en torno al conflicto en Palestina. Estas críticas han provocado que algunas cadenas de hoteles se nieguen a alojarlo en Argentina.
A pesar de la polémica, los conciertos de Roger Waters en River Plate serán un evento imperdible para los fanáticos del rock. El músico presentará un repertorio que incluye clásicos de Pink Floyd como “The Wall” y “Dark Side of the Moon”. Solo el tiempo dirá si estos conciertos serán realmente la última vez que podamos ver a Waters en vivo.