Rosatti: “La soberanía sobre Malvinas es una cláusula transitoria de la Constitución”
En un evento en el Congreso por los 40 años de la recuperación de la democracia, Rosatti dijo que "hay gente que quiere tener responsabilidades públicas y no ha leído la Constitución".
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, advirtió este lunes que “no se puede decir cualquier cosa” sobre las Islas Malvinas y reafirmó que la soberanía sobre ellas es una cláusula transitoria de la Constitución Nacional.
En un evento en el Congreso por los 40 años de la recuperación de la democracia, Rosatti dijo que “hay gente que quiere tener responsabilidades públicas y no ha leído la Constitución”.
“La cláusula transitoria sobre Malvinas es clara: es un compromiso de todos los gobiernos argentinos de recuperar la soberanía plena sobre las islas por vías pacíficas”, enfatizó el juez.
Rosatti también reivindicó la Reforma Constitucional de 1994, que incluyó esta cláusula, como “el último acto de grandeza política que involucró a todos los sectores del quehacer político argentino”.
Las declaraciones de Rosatti adquieren mayor relevancia a partir de la discusión que protagonizaron los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei durante el debate del domingo pasado en la Facultad de Derecho de la UBA. Allí, el libertario reivindicó a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher ante el rechazo del oficialista por su rol en la Guerra de Malvinas.
No es la primera vez que Rosatti marca sus diferencias con Milei. Hace algunos meses, cuestionó la dolarización que impulsa el economista y advirtió que “si elimina el peso, es inconstitucional”.
También, hace pocas semanas, deseó que el próximo gobierno “sea de unidad nacional”. Una de las principales promesas del ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria.