Charly García Corner: un homenaje al ícono del rock argentino en Nueva York

Es la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, y es el mismo muro en el que se tomó la icónica fotografía para la tapa del disco "Clics Modernos", que cumple cuatro décadas.

La esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, en Nueva York, donde se tomó la foto de la portada del icónico álbum “Clics Modernos” de Charly García, fue renombrada como “Charly García Corner” en una ceremonia celebrada el lunes 6 de noviembre.

El cambio de nombre fue impulsado por Mariano Cabrera, un actor y director argentino residente en la ciudad norteamericana, quien contó con el respaldo del consulado argentino.

La ceremonia contó con una actuación especial a cargo de un grupo compuesto por el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián “El Zorrito” Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, junto con los músicos chilenos Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería. Estos artistas formaron parte de diferentes bandas de Charly a lo largo de su carrera.

Tras la ceremonia en la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, la celebración continuó en las oficinas del Consulado Argentino, donde se llevó a cabo una recepción y se espera una jam session en homenaje al destacado músico argentino.

Clics Modernos, el disco icónico de Charly García

“Clics Modernos”, el álbum en cuestión, conmemora su cuadragésimo aniversario este 5 de noviembre. Este icónico trabajo se gestó en un loft del Village de Nueva York, donde Charly García se alojaba junto a su novia de aquel entonces, Zoca. Equipado con instrumentos y un estudio portátil, Charly dio forma a cada una de las canciones que compondrían el disco.

Con la colaboración de músicos como Carlos “Pirín” Geniso, Joe Blaney como productor, Pedro Aznar en el bajo, Casey Scheverrell en la batería, Larry Carlton en la guitarra y Doug Norwine en el saxofón, Charly García creó un sonido innovador y moderno, que incorporó elementos como baterías electrónicas, samplers con la voz de James Brown y sonidos robóticos.

La portada del álbum fue capturada por el fotógrafo Uberto Sagromoso en el mismo muro de la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley, frente a un graffiti callejero de Richard Hambleton, que presentaba siluetas negras a tamaño real conocidas como “Shadowman”, junto con la inscripción “Modern Clix”, el nombre de un grupo de new wave desconocido. A pesar de que el álbum inicialmente iba a llevar el nombre “Nuevos trapos”, Charly optó por “Clics Modernos”, y fue lanzado el 5 de noviembre de 1983.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior