Sergio Massa anunció la suba del piso de Ganancias a $1.770.000 a partir de octubre

El ministro de Economía y candidato presidencial encabezó un acto en el que brindó detalles de la actualización del piso a partir del cual se paga el impuesto. El proyecto de ley que enviará al Congreso.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunció que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias pasará a ser de $1.770.000 a partir del 1 de octubre. De esta manera, implicará un salto de más del 100% desde el umbral actual, que se ubica en $700.857.

La nueva cifra responde a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM). Al mismo tiempo, el titular de la cartera económica enviará un proyecto de ley al Congreso para que las actualizaciones sean semestrales.

“Hemos decidido enviar al Congreso Nacional una ley que elimina la cuarta categoría de impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”, expresó Massa desde un escenario montado a las afueras del Palacio de Hacienda y frente a un grupo de militantes sindicales.

“Para que se entienda bien: en la Argentina solo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilaciones de privilegio o beneficiarios por ser directores de compañías de altos ingresos, pagando el impuesto a las Ganancias. Los trabajadores, sus horas extras, sus viáticos, no pagan más”, detalló.

Ganancias: el detalle de los anuncios de Sergio Massa

Además, dejarían de pagar policías, médicos, maestros y jubilados. De esta manera, sólo abonarán CEOs, gerencias, subgerencias, funcionarios públicos, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.

El proyecto de ley prevé que los ajustes cada seis meses entren en vigencia a partir de enero de 2024. “El Estado hace un esfuerzo al dejar de recaudar cerca de $1 billón al año, que se vuelca de manera directa al consumo y mejora el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”, indicaron desde Economía.

Según cifras oficiales, hasta el momento 701.928 los trabajadores y jubilados a los que se les retiene el tributo. Esa población tributaria representa el 7% del total de empleados en relación de dependencia. A partir de ahora, sólo quedarán gravados 90.000 contribuyentes, el 0,88% del total de los empleos registrados en la Argentina.

La medida se dio a conocer durante un encuentro en el Palacio de Hacienda del que también participaron la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, autoridades de la Cámara de Diputados y los principales dirigentes de la CGT, CTA como Héctor Daer, Hugo y Pablo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros.

+NOTIFY: Fallo por la expropiación de YPF: la Argentina deberá pagar US$ 16.000 millones

Artículos Relacionados

Volver al botón superior