Juan Schiaretti propuso el estadio Mario Alberto Kempes para el partido inaugural del Mundial 2030 en Argentina
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció el miércoles que uno de los partidos inaugurales del torneo se disputará en Argentina.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso hoy al estadio Mario Alberto Kempes para albergar el partido inaugural del Mundial 2030, que se jugará en Argentina.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció el miércoles que uno de los partidos inaugurales del torneo se disputará en Argentina, aunque la FIFA confirmó que el Mundial se llevará a cabo en España, Marruecos y Portugal.
“Habiendo anunciado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que nuestro país será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030, Mundia Centenario, ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en Córdoba”, tuiteó Schiaretti.
El estadio fue construido para el Mundial de 1978 y tiene capacidad para 57.000 espectadores. Actualmente es prestado a Talleres, club de la primera división argentina.
Schiaretti dijo que el estadio está siendo modernizado para aumentar su capacidad a 72.000 espectadores. “Nos ponemos a disposición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y de Claudio ‘Chiqui’ Tapia para presentarlo cuando lo disponga”, agregó.