Alberto Fernández, sobre el caso Insaurralde: “Lastima a mucha gente correcta”

El mandatario destacó la respuesta de Axel Kicillof y de Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández opinó sobre el escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. “Una actitud como la que vimos salpica y lastima a un montón de gente correcta que no piensa en yates en el Mediterráneo, que viven una vida austera”, dijo el mandatario.

“No merecemos ser criticados por eso, pero creo que hubo una buena reacción al respecto”, destacó en declaraciones a Radio 10, sobre la respuesta del gobernador Axel Kicillof, que aceptó la renuncia de Insaurralde, y del ministro de Economía y candidato a presidente por UxP, Sergio Massa.

El mandatario defendió concretamente al gobernador bonaerense y sostuvo que “Axel (Kicillof) es un hombre honesto, que tiene una vida austera” y que los argentinos no pueden desconocer su estilo de vida más allá de si están de acuerdo o no con las políticas implementadas en la provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta al caso de Insaurralde y las imágenes de su lujoso viaje junto a Sofía Clerici, el cual provocó un gran revuelo político dentro del oficialismo, señaló que el exjefe de Gabinete bonaerense “tendrá que explicar a la opinión pública” sus acciones, aunque evitó vincular lo sucedido con un delito.

“No creo que en la política seamos una casta. La política está llena de gente que quiere servirle bien al otro, ayudarlo. Lo haremos peor o mejor, pero es la vocación que tenemos. La casta es la que defiende a los grandes dueños de la Argentina, a las grandes fortunas, pero son conductas que lastiman a la política”, expresó el mandatario.

Luego de que se desatara el escándalo en torno a la figura de Insaurralde, funcionarios oficialistas como Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, no tardaron en despegarse de los hechos y reclamar por su renuncia inmediata.

Como consecuencia, Insaurralde no solo renunció a su cargo como jefe de Gabinete bonaerense, sino que también bajó su candidatura a concejal del municipio de Lomas de Zamora.

Sergio Mola, fiscal federal del mencionado municipio, solicitó este martes que se investigue al intendente en uso de licencia por presunto lavado de dinero y dispuso la inhibición de sus bienes. Además, se requirió el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil, medidas que también alcanzan a la modelo Clerici.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior