Los incendios en Atenas causaron al menos 20 muertos, varios de ellos migrantes
El departamento de Bomberos advirtió que el país vive una situación sin precedentes con condiciones meteorológicas extremas.
Las autoridades griegas tomaron la decisión de evacuar un distrito en la periferia de Atenas debido al avance de un devastador incendio forestal, el segundo de la actual temporada estival en Grecia, que causó 20 muertos en dos días.
La ONG Alarm Phone, una organización que atiende llamadas de auxilio de migrantes en peligro en el mar Mediterráneo, emitió una alerta informando que aproximadamente 250 migrantes irregulares se encuentran atrapados en dos islas del río Evros, una zona fronteriza entre Grecia y Turquía.
Después de que se registraran incendios en varias viviendas del vecino barrio de Fyli, los bomberos solicitaron la evacuación de los 25.000 habitantes de Ano Liosia, una localidad al noroeste de la capital griega.
Actualmente, se contabilizan un total de 60 focos de incendio activos en distintas partes de Grecia. Esta oleada de fuegos se presenta en medio de condiciones climáticas extremas, con temperaturas que superan los 40ºC. El portavoz de los bomberos, Yannis Artopios, comentó en una entrevista con la cadena de televisión griega ERT que se trata de una situación sin precedentes debido a las condiciones meteorológicas extremas.
Horas antes, Artopios había comunicado el fallecimiento de 18 personas en un bosque arrasado por las llamas en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía.
+NOTIFY: Están contenidos casi todos los incendios en Córdoba