Sergio Massa descartó renunciar como ministro de Economía para enfocarse en la campaña

El candidato a presidente afirmó que se va a quedar hasta el 10 de diciembre como ministro de Economía. Además, contó que el FMI le había pedido que devalúe 100%.

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, aseguró que se va a quedar al frente del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre luego de cuestionamientos a la doble función de candidato y ministro que lleva adelante. “En la tormenta, agarro el timón y no lo suelto”, dijo.

“Se preguntan si en la tormenta conviene quedarse en el Ministerio mientras es candidato. Yo cuando estoy al frente en la tormenta, agarro el timón y no lo suelto. Me quedo hasta el 10 de diciembre. Lo peor que podría hacer es irme. Le haría mucho daño a la economía argentina”, expresó Massa.

Al ser entrevistado por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en el programa A Dos Voces que se emite por TN, el ministro señaló: “Estamos estabilizando con las medidas que estamos tomando y las que vamos a tomar, las medidas difíciles ya se tomaron”.

Massa: “El FMI pedía una devaluación del 100%”

En ese marco, contó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pedía una devaluación del 100% en las primeras negociaciones: “El FMI pedía 100% de la devaluación cuando iniciamos la negociación hace tres meses. Después se plantaron en una devaluación del 60%. Finalmente el acuerdo al que arribamos es la devaluación del 20%”.

“Imaginate si el 20% de devaluación genera esta incertidumbre, qué hubiese pasado si devaluamos el 100%… Que es lo que va a hacer Bullrich cuando dice que va a devaluar el cepo, una devaluación del 100%”, expresó el ministro de Economía.

Sobre la elección de Javier Milei, que fue entrevistado minutos antes que él en el mismo programa, señaló: “Milei es la expresión de 7 millones de argentinos que nos dijeron a las dos coaliciones mayoritarias es que estaban enojados. Y tienen motivos, la sensación de que venimos de muchos años de frustración y fracaso”.

Además, el ministro criticó a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, al asegurar que su propuesta de dolarización incluye darle bonos a los ahorristas, como ocurrió en 1989. “Milei lo que dijo es que si es presidente habrá un Plan Bonex”, advirtió Massa en declaraciones al canal TN.

Asimismo, afirmó que se están viendo candidatos “que usan los recortes de los programas para hacer redes de frases fáciles que viralizan, que para aquel que está preocupado por su día a día, esas consignas fáciles suenan como soluciones mágicas a sus problemas”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior