Massa: “Terminemos con la idea de que somos un país de mierda”
En la recta final de la campaña hacia las PASO, el tigrense visitó Rosario y criticó a Juntos por el Cambio.
El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, criticó este martes la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el gobierno de Mauricio Macri dejó como “ancla” para la Argentina. También le pidió a la oposición que no pida el voto “si piensa” que el país es “un país de fracasados”.
Massa hizo estas declaraciones en un acto en la planta industrial de la fábrica de electrodomésticos Liliana, en la localidad santafesina de Granadero Baigorria. Allí estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y otros funcionarios del gobierno nacional y provincial.
Durante el acto, Massa recordó que “entre 2015 y 2019 se cayeron 23 mil pymes en la Argentina y se perdieron 250 mil empleos industriales”. Atribuyó esta situación a las políticas económicas del gobierno de Macri, que “apostaron a la timba financiera, jugaron en el mercado argentino, se fueron de golpe y el Gobierno tuvo que salir corriendo al FMI”.
Massa también criticó la gestión de Macri en materia de deuda externa. “No hay peor cepo que la deuda con el FMI que nos dejaron como ancla”, dijo. “Es la foto más triste y más cruel”.
Al referirse a la oposición, Massa pidió que no pida el voto “si piensa” que la Argentina es “un país de fracasados”. “Terminemos con esa idea”, dijo. “Que no vengan a pedir el voto porque si somos tan mala sociedad ¿para qué la quieren gobernar si en definitiva son parte de esa sociedad?”.
+NOTIFY: Cristina Kirchner le respondió a Macri tras su pedido de colaboración al FMI: “Lo trajiste vos papi”