Donald Trump fue imputado por tratar de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado penalmente de cuatro cargos por su presunta participación para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió frente al actual mandatario Joe Biden.
Es la tercera vez en cuatro meses que el republicano es acusado, en esta ocasión se lo culpa de haber conspirado para defraudar a Estados Unidos al impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden, en resumen obstruir un procedimiento oficial, y privar a los electores de su derecho.
Trump fue acusado por conspiración y tratar de anular las elecciones de 2020 A Trump se le ordenó hacer una aparición inicial en la corte federal de Washington el jueves para comparecer ante la jueza Moxila Upadhyaya, y de la investigación se encarga el fiscal Jack Smith.
“El ataque al capitolio de nuestra nación el 6 de enero de 2021 fue un ataque sin precedentes a la sede de la democracia estadounidense. Como se describe en la acusación, fue alimentado por mentiras, mentiras del acusado, dirigidas a obstruir la función fundamental de la gobierno de Estados Unidos”, dijo Smith.
Actualmente, el republicano promociona su campaña y desde el equipo de Trump acusaron a este hecho como “el último capítulo corrupto”, para entrometerse en el camino a las elecciones de 2024.
En el documento judicial de 45 páginas, los fiscales alegan una conspiración coordinada en varios estados, en la que Trump y sus aliados presentaron acusaciones de fraude que sabían que no eran ciertas en un intento desesperado por socavar la democracia estadounidense y aferrarse al poder, según la agencia de noticias Reuters.
“El acusado intentó usar una multitud de simpatizantes que había reunido en Washington, DC para presionar al vicepresidente para que alterara de manera fraudulenta los resultados de las elecciones”, explica la acusación.
+NOTIFY: Joe Lewis, dueño de Lago Escondido, se entregó a la justicia de EEUU