El ministerio de Economía dijo que está cerca de cerrar el acuerdo con el FMI
Así lo indicó a la prensa el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, una vez finalizada la reunión del equipo económico. Además, se refirió a la inflación de junio.
El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, afirmó que “esta semana habrá grandes avances” con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo hizo al salir de la primera reunión del equipo económico tras el cierre de listas y la confirmación de la precandidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, para las elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) de agosto.
Por otro lado, trascendió que el FMI exige al Gobierno nacional un salto devaluatorio, debido a que el atraso cambiario dificulta la acumulación de reservas internacionales en las arcas del Banco Central. En cambio, desde el lado argentino se propone la continuidad y eventual aceleración del esquema de crawling peg cambiario.
Además de una flexibilización de metas, con la negociación con el FMI se busca un adelanto de fondos y/o un reperfilamiento de vencimientos. Argentina solicitó postergar el pago de los vencimientos de junio para el próximo viernes 30.