La Guardia Costera de los Estados Unidos dio por muertos a los cinco tripulantes del submarino desaparecido
La Guardia Costera de los Estados Unidos dio por muertos a los cinco tripulantes del submarino desaparecido
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó las muertes de los cinco pasajeros que viajaban en el submarino que desapareció el domingo, frente a la isla de Terranova (Canadá), en el océano Atlántico. Eran parte de una expedición que buscaba recorrer las ruinas del Titanic.
La cápsula se sumergió para llegar hasta los restos del legendario buque, asentados sobre el suelo marino a unos 3800 metros de profundidad. Una inmersión completa hasta el naufragio, incluido el descenso y el ascenso, dura ocho horas en total. Pero la tripulación de la nave Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, perdió contacto con la base 1 hora y 45 minutos tras sumergirse en el mar.
OceanGate cobra US$250.000 por persona para su expedición de ocho días, que parte de Canadá para ver los restos del famoso naufragio.
A bordo del sumergible viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible.
La búsqueda del submarino sigue
Los guardacostas seguirán buscando en el fondo marino cercano al naufragio del Titanic más pistas sobre lo ocurrido al submarino Titan en las profundidades de las aguas del Atlántico Norte.
Las autoridades afirman que no se ha fijado un plazo para suspender la búsqueda internacional masiva. Los esfuerzos por recuperar el submarino y los restos de los cinco hombres que murieron en una implosión catastrófica a bordo de la embarcación siguen en marcha.
Gran parte de la búsqueda se está realizando con vehículos submarinos teledirigidos, conocidos como ROV, que pueden explorar el fondo marino.