Food Surfing: Chipas
Viole Brodsky activa el modo gula con los mejores lugares para comer chipa en Córdoba.
En el Food Surfing de esta semana Viole Brodsky nos trae un manjar ancestral: chipá o chipa. Esta preparación, a base de almidón de mandioca, huevos y queso, es tradicional de la cultura guaraní y popular en Argentina, Paraguay y Brasil. ¿Dónde probar chipa en Córdoba?
250gradoscordoba
“Siempre tuve en mente hacer chipa acá porque no encontraba como los del litoral. Hoy en día ya se ve más. Me trae recuerdos de chico”, contó Franco, su creador. Empezó en 2020 vendiendo a sus conocidos y ahora se dedica a su emprendimiento. Preparan 3 variedades de chipas: la tradicional, de cheddar con verdeo, y de roquefort.
Camila Weller Pastelería
Camila es autodidacta y en 2020 junto a su novio comenzó a vender roscas de pascua. Eso fue el puntapié para comenzar su propio proyecto en una cocina de barrio General Paz, que opera como punto de retiro. Semana a semana varía su stock y abre al público dos sábados al mes. Dentro de sus productos se pueden encontrar: variedad de alfajores, cuadrados de lemonies, porciones de carrot cake, variedades de mini tartas, scones y chipá recién horneados.
La Chipa
Este emprendimiento surgió en 2021 con el fin de ofrecer os de calidad apto consumo para todo tipo de personas. Es por eso que Manuel Castellano, su dueño, trabaja con ingredientes libres de TACC. Su especialidad son las chipas – tradicional, cebolla, provenzal y salame – pero también vende productos como medialunas, pepas, alfajores de maicena, alfajores de algarroba y alfajores de chocolate, sopa paraguaya y pan.
La Gran Chipa
Noemí decidió seguir con el negocio que sus padres tenían en Entre Ríos y, junto con Cristian iniciaron en 2013 “La Gran Chipa” en el centro de la ciudad. Actualmente cuentan con 30 recetas – entre distintos tipos de panes, pizzas, sandwiches, postres,viandas -, todos productos sin TACC y certificados.
Leé la nota completa en FOOD SURFING
Escuchá la columna completa ACÁ:
+ NOTIFY: Food Surfing: El Pinche
+ NOTIFY: Food Surfing: Ególatra Pastelería