Food Surfing: Don Rogelio
Viole Brodsky nos lleva por una de las fondas más tradicionales de Córdoba.
Al margen de las modas y las tendencias, las fondas conservan su atractivo con una simple premisa: comida casera. En el #FoodSurfing de hoy, Viole Brodsky nos presenta “Don Rogelio”, una de las fondas clásicas de la ciudad, ubicada en barrio Rogelio Martínez desde hace casi 30 años.
En 1996 los hermanos José y Emiliano Schiavoni fundaron Don Rogelio en 1996, ubicado en Félix Olmedo y José Miralla. Ofrecen una amplia carta que está integrada por clásicos como las pastas, las minutas y las carnes a la parrilla o platos gourmet como el carpaccio de entrada o la trucha a la manteca negra con alcaparras con papas noisette.
La recepción es con los clásicos grisines y pan con paté y se puede empezar con Aperol Spritz (aperol, espumante, rodajas de naranja, soda), vermút o vino por copa, limonadas y cervezas.
La entrada estaba compuesta por empanadas caseras, provoleta a la chapa, rabas a la marinera, salame y queso de campo, cazuela de pasta de roquefort o tabla de fiambres y quesos.
La carta de platos principales es muy amplia. Probamos entraña a la parrilla con batatas, hojas verdes y salsa pico de gallo, milanesa napolitana con fritas y ravioles caseros con filet y crema. También ofrecen bife de chorizo con puerro salteado con papas fritas, bondiola de cerdo con salsa de mostaza y miel sobre batatas, matambre a la cazadora braseado en hongos con papas, filet de Pacú con mix de hojas verdes, semillas tostadas y tomates secos y lasagna Don Rogelio, entre otros.
De postre, el clásico flan con dulce de leche y crema, los higos en almíbar con queso fresco, el bombón escocés, la crema catalana o el tiramisú.
Se trata de platos abundantes, por lo que, si se arranca por la entrada, se pueden compartir. Sus precios son accesibles y el ambiente es familiar.
Leé la nota completa en FOOD SURFING
Escuchá la columna completa ACÁ:
+ NOTIFY: Food Surfing: Mendoza, el paraíso existe
+ NOTIFY: Food Surfing: sándwich de miga