Crean régimen de promoción para la actividad audiovisual en Córdoba

Se trata de una iniciativa para financiar proyectos locales y fomentar la realización de rodajes en la ciudad.

Crean régimen de promoción para la actividad audiovisual en Córdoba. El Concejo Deliberante aprobó la creación del “Régimen de Fomento y Promoción para la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba”. Esta iniciativa llevará el nombre de Paola Suárez, la productora audiovisual cordobesa, fallecida en 2021, que logró posicionar a Córdoba a nivel internacional.

En la 38° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejala Soledad Ferraro dio los fundamentos para el proyecto de creación del “Régimen de Fomento y Promoción para la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba – Paola Suárez”. El objetivo es financiar el desarrollo de proyectos locales para la creación de propiedad intelectual, con el acompañamiento de expertos tutores de la industria.

Además, se fomentará la realización de rodajes en la ciudad a nivel internacional y creará la oficina de filmaciones generando puestos de trabajo para técnicos, actores y actrices de productoras locales. “Se requiere este régimen de fomento para potenciar la actividad, que tiene una gran capacidad de producción y exportación. Este fomento y reembolso que reglamentará el Ejecutivo a las producciones locales”, señaló.

+ NOTIFY: Las notas más destacadas de 2022: Política

+ NOTIFY: Verano en Córdoba: Teatro Itinerante

Artículos Relacionados

Volver al botón superior