Jair Bolsonaro fue dado de alta tras ser internado en Estados Unidos

El ex presidente había sido internado por un fuerte dolor abdominal en un hospital de Orlando, en Estados Unidos.

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta tras ser internado en un hospital de Orlando, Florida, por un fuerte dolor abdominal.

“Después de la puñalada que sufrí en Juiz de Fora/MG, me sometí a cinco cirugías. Desde el último, dos veces tuve adherencias que me llevaron a otros procedimientos médicos. Ayer, una nueva adherencia y alta hospitalaria en Orlando/EE.UU. Agradecido por las oraciones y mensajes de pronta recuperación”, escribió el ex mandatario junto a una imagen que publicó en su cuenta de Instagram.

No es la primera vez que Bolsonaro es ingresado por dolores abdominales. Desde la puñalada que sufrió durante la campaña presidencial en 2018, el ex presidente fue internado en reiteradas ocasiones. La última, en noviembre del año pasado, en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia.

El ex presidente viajó a Estados Unidos sin traspasar el mando a su sucesor, Lula da Silva, tras ser derrotado en las elecciones de octubre pasado, y quedó en el ojo de la tormenta luego de que seguidores suyos asaltaran en la capital brasileña los edificios de los tres Poderes para pedir una intervención militar.

“Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla”, escribió el domingo pasado el ex presidente, mientras las fuerzas de seguridad brasileñas intentaban recuperar el control del Congreso, la Corte y el Planalto. A su vez, rechazó las acusaciones “sin pruebas” que formuló el presidente Lula.

Mientras, en Estados Unidos, dirigentes demócratas exigían al Gobierno su expulsión.

Con información de Reuters.

+NOTIFY: Brasil busca castigar a los culpables por los ataques

Artículos Relacionados

Volver al botón superior