Abuelas de Plaza de Mayo informó el hallazgo del nieto 131

La organización que preside Estela de Carlotto detalló en una conferencia de prensa que se trata del “hijo de los mendocinos Lucía Angela Nadín y Aldo Hugo Quevedo”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer este jueves la restitución del nieto 131.  A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el organismo presidido por Estela de Carlotto convocó a una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la historia.

“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, agregaron en el escrito.

Nieto 131

En el encuentro con la prensa, De Carlotto expresó: “Es una muy buena noticia, que completa un poco el premio que tuvimos con el fútbol. Esto es más que eso para nosotros, es una muy buena noticia que nos despide el año como dándonos esperanza de los que faltan todavía”.

La titular del organismo afirmó que reina la “felicidad por el encuentro de un nuevo nieto” y a continuación leyó un comunicado: “Con profunda emoción, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciamos la restitución de un nuevo nieto, hijo de los mendocinos Lucía Angela Nadín y Aldo Hugo Quevedo. Así, son 131 los casos resueltos a lo largo de estos 45 años de búsqueda”.

“Lucía estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada”, contó la titular de Abuelas, quien además sostuvo que “hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada de la Esma”.

En esa línea, contó que “la denuncia formal la realizó el movimiento ecuménico de Mendoza y fue la CONADI a partir del 23 de junio de 2004 que logró confirmar el embarazo de Lucía”.

“En abril de 2019 se presentó la denuncia ante la Justicia. El 14 de septiembre (de este año) la Justicia logró localizarlo y lo invitó a realizarse los estudios genéticos”, señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

En ese contexto, manifestó que “ayer el Banco Nacional de Datos Genéticos comunicó que es el hijo de Lucia y Aldo”, en alusión al nieto restituido, quien no se encontraba presente en la conferencia de prensa, nació en en 1977 y tiene 45 años.

+NOTIFY: 5 millones de personas en la caravana de la Selección

Related Articles

Back to top button