Murió Jerry Lee Lewis
El pionero del rock and roll tenía 87 años y atravesaba complicaciones de salud
La diferencia entre mito y leyenda es que un mito tiene valores arbitrarios colocados sobre el hecho, mientras que la leyenda se funda en una cierta verdad. En este sentido tenemos que decir que se fue una leyenda porque murió Jerry Lee Lewis.
El músico de 87 años falleció en su casa de Tennessee, en Memphis, según comunicó su publicista, Zach Farnum en un comunicado. La noticia sacude al mundo del rock porque realmente se va uno de los que crearon el género, nada más y nada menos. Jerry es pionero del rock and roll y está en el Salón de la Fama en varias categorías. Vale recordar que hace unos días el portal TMZ lo había dado por muerto.
Mirá También: ¿Por qué Los Rolling Stones no vendrán a la Argentina?
Jerry Lee Lewis (Ferriday, Luisiana, 29 de septiembre de 1935-28 de octubre de 2022) fue un pianista y cantante estadounidense, pionero del rock and roll. Fue ampliamente considerado como uno de los cantantes más influyentes e importantes del rock y uno de los pianistas más influyentes del siglo xx. Apodado “The Killer” (“El Asesino”) por su fuerte personalidad y su puesta en escena, y tras ser considerado una seria alternativa frente a Elvis Presley, el “Rey del Rock”. Su popularidad decayó a finales de los años cincuenta por diversos escándalos, resurgiendo a mediados de los años sesenta con varios éxitos en la música country.
Su figura ha sido rehabilitada en las últimas décadas, entrando a formar parte en 1986 del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo, junto con otros pioneros del estilo, y posteriormente del Salón de la Fama del Rockabilly. En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto 24.º de los mejores músicos del siglo. Su vida fue llevada la gran pantalla en la película Great Balls of Fire! (1989), donde fue interpretado por el actor Dennis Quaid.