Gimnasia-Boca tiene fecha confirmada
El partido, suspendido a los 9 minutos por incidentes en las inmediaciones, ya tiene fecha y aún resta definir sede y horario.
La reanudación del partido entre Gimnasia de La Plata–Boca Juniors tiene fecha confirmada. El encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol se jugará a puertas cerradas el próximo miércoles 19 de octubre con sede y horario a confirmar. La medida fue determinada por la Liga Profesional luego de los incidentes registrados el pasado jueves en inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo. Allí la policía reprimió a los hinchas con gases lacrimógenos y balas de goma, provocando la suspensión del partido a los 9 minutos de su inicio.
“El partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, , postergado de la Fecha 23 del Torneo Binance 2022, se reanudará el miércoles 19 de octubre, en horario y sede a confirmar”, informaron a través de Twitter desde la Liga Profesional de AFA. “Nosotros jugamos el lunes contra Argentinos y no podemos jugar a los dos días con Boca. Lo más lógico es que tengamos tres días de descanso como corresponde”, cuestionó el DT del Lobo, Pipo Gorosito tras la noticia.
El operativo
En el día de hoy fueron llamados a declarar el oficial Nahuel Falcón, quien le disparó al camarógrafo de TyC Sports, y el ex comisario de la seccional novena de La Plata, Juan Manuel Gorbarán. El primero sostuvo que no apuntó al camarógrafo Fernando Rivero durante el operativo. Además, dijo que decidió “disparar para evitar mayores disturbios”, mientras que el segundo – que fue separado de su cargo – se negó a declarar. Falcón está imputado por “lesiones calificadas” por el ataque al camarógrafo, mientras que Gorbarán está acusado por “estrago doloso seguido de muerte”, ya que durante la represión, César Lolo Regueiro, un hincha de Gimnasia murió de un paro cardíaco cuando intentaba resguardar a sus dos nietos.
“Faltaban aproximadamente 20 minutos para el inicio y ya teníamos la totalidad de las tribunas cubiertas. En los alrededores había una cantidad importante de gente, entre 5.000 y 6.000 hinchas que querían ingresar con entradas de todo tipo”, apuntó el titular de Aprevide, Eduardo Aparicio a TyC. “Hay un proceso de investigación para ver dónde estuvo la falla del operativo. En situaciones como esta, todos somos responsables”, dijo a El Gráfico. Además, anticipó que el estadio del Lobo estará clausurado y el encuentro se jugará en una cancha neutral.
“Pusimos bajo control la situación. Después haremos una investigación. Nadie se hace cargo porque venden entradas de más y que se haga cargo la policía. La responsabilidad es de quien organiza el evento. Que se vendan las entradas de acuerdo a la capacidad del estadio”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
+ NOTIFY: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón
+ NOTIFY: Ucrania se suma a España y Portugal para organizar el Mundial 2030