El Senado ruso aprobó las anexiones
La decisión de la Cámara Alta ratificó la decisión del presidente Putin. 200 mil rusos se incorporaron a las fuerzas armadas.
El Senado ruso aprobó por unanimidad las anexiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia. Esta aprobación ratificó la decisión del presidente ruso Vladimir Putin, firmada el pasado viernes. El día lunes, la Duma – Cámara de Diputados – votó en favor de las anexiones de los territorios. Sólo resta la promulgación de las leyes por parte del Poder Ejecutivo.
“Este proceso es la continuación lógica de la unificación de las tierras rusas que comenzó en 2014 con el retorno a Rusia de la república de Crimea y la ciudad de Sebastopol”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov durante la presentación de los proyectos.
En los proyectos se establece que la lengua oficial de las nuevas regiones anexadas será el ruso. Sin embargo, se permitirá el uso del ucraniano. Además, se implementará el rublo y las regiones mantendrán sus nombres como nuevos entes de la Federación Rusa.
Mientras tanto, autoridades prorrusas de Luganks y Jersón aseguraron haber frenado el avance de Ucrania en algunas zonas y 200 mil rusos ya se movilizaron, en el marco del decreto de Putin del pasado 21 de septiembre. “De conformidad con el decreto del presidente de la Federación de Rusia, desde el 21 septiembre en el país se lleva a cabo una movilización parcial. A día de hoy se han incorporado a las fuerzas armadas más de 200.000 personas”, señaló el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
+ NOTIFY: Brasil va a segunda vuelta
+ NOTIFY: Se postergó el debate en comisiones de la Ley de Humedales