Manuel Calvo: “Lo importante es todo lo que podamos hacer para tomar mejores decisiones ambientales en el futuro”

El vicegobernador habló con #Notify sobre la implementación de la Ley Yolanda en la Legislatura de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo aseguró que “lo importante es todo lo que podamos hacer para tomar mejores decisiones en el futuro” en relación a la aplicación de la Ley Yolanda en la Legislatura Provincial. El funcionario habló con #Notify y adelantó que, para fin de año, todos los agentes, funcionarios y legisladores estarán capacitados en materia ambiental.

Calvo señaló la importancia de estas capacitaciones para la toma de decisiones, donde se debe tener presente “todo lo que tiene que ver en materia ambiental y todo lo que tiene que ver en seguir preservando el ambiente” en la Provincia e “ir mejorando lo que hemos hecho mal”. Además, destacó la adhesión de todos los bloques. “Hoy muchos agentes se estén capacitando, algunos ya han finalizado su capacitación y otros lo están haciendo”, indicó. Además, reveló que la capacitación puede hacerse tanto de manera presencial como virtual. “Lo importante es que todos lo podamos hacer para tomar mejores decisiones en el futuro”, dijo.

La Legislatura de Córdoba adhirió a la Ley Yolanda en mayo de 2021. “Nosotros tomamos la decisión de adherir rápidamente cuando la Secretaría de Ambiente de la Provincia nos lo propuso”, recordó el vicegobernador. “A partir de allí se comenzaron las capacitaciones con profesionales formados por universidades que están preparados para llevar adelante este tipo de capacitación”, dijo.

Sobre el estado de las capacitaciones, Calvo reveló que antes que finalice 2022, todos los agentes van a estar capacitados. “Es no sólo pensando en el presente sino también en el futuro: a la hora de sancionar distintas leyes que le correspondan a nuestra provincia, sabemos que va a tener una mirada que tiene que ver con el cuidado y la preservación del ambiente”, expresó.

La Ley Yolanda

La Ley 27.592 o Ley Yolanda garantiza la formación integral en ambiente, con especial atención en el cambio climático y el desarrollo sustentable, para personas que se desempeñen en la función pública. La normativa fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 y recibe su nombre de Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada en 1973.

Un Bien Común

La Legislatura de Córdoba lanzó “Un Bien Común”, una serie de podcast que difunde diferentes actividades vinculadas al turismo, el cine, la industria, los derechos humanos, las capacitaciones, entre otras, que se desarrollan en la provincia.

Podés escuchar todos los los podcast acá

Escuchá la nota completa en Spotify:

https://open.spotify.com/episode/5r9otAuXkwv9JpjDCKhplA?si=3njoP3fGR_2AsOVMIw1i5w

+ NOTIFY: “Es una gran alegría poder contar con el Parque Nacional Ansenuza”

+ NOTIFY: Son 10 las ballenas muertas en Península Valdés

Artículos Relacionados

Volver al botón superior