Cerró la tercera edición del PreViaje

El programa de preventa turística movilizará a 1 millón de personas y tendrá un impacto de $30 mil millones.

Cerró la tercera edición del PreViaje. El programa de preventa turística movilizará a 1 millón de personas durante octubre y noviembre, con un impacto de $30 mil millones, según estimaciones oficiales. Este jueves es el último día habilitado para la carga de comprobantes, mientras que el miércoles fue el último día para la compra de viajes.

“Ha logrado traccionar un millón de turistas para que viajen en sólo dos meses de temporada baja. Esto representa aproximadamente 50% de los turistas promedio que viajan habitualmente entre octubre y noviembre”, expresó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno en declaraciones radiales. Además, señaló que esta edición “ha superado ampliamente las expectativas”.

“Apostábamos con esta edición a atender particularmente a una cuestión muy propia de la dinámica del sector que era la estacionalidad, muchas localidades del país que facturan cuatro o cinco meses al año y que esta concentración de la demanda generaba algunos problemas como los trabajos temporarios, precarios, los aumentos pronunciados de precios”, analizó.

Por otro lado, destacó que la distribución de los turistas será “más homogénea” en esta tercera edición. “La participación de cada provincia como destino es mucho más equilibrada, lo cual también es un indicio que Previaje ha logrado traccionar turismo en destinos emergentes”, indicó.

Las más visitadas

Las provincias más elegidas en esta edición fueron: Buenos Aires (12%), Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), entre otras.

Dentro de los rubros cargados, el 52% de los comprobantes correspondieron a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

+ NOTIFY: Hoy se presenta el Presupuesto 2023

+ NOTIFY: Llega la tercera edición del PreViaje: ¿qué tenés que saber?

Artículos Relacionados

Volver al botón superior