Policía aseguró que no tuvo intenciones de matar a Blas Correa

Javier Alarcón señaló que "nunca" disparó "con intenciones de matar a nadie".

El policía Javier Alarcón aseguró que no tuvo intenciones de matar a Blas Correa. Alarcón declaró ante un jurado popular que “nunca” disparó con intenciones de matar. La oficial ayudante Yamila Florencia Martínez dejó entrever en su declaración que uno de sus superiores tenía conocimiento del arma plantada.

Alarcón aseguró que, durante esa madrugada, le ordenaron controlar “un vehículo que supuestamente se dio a la fuga” en el que teóricamente se movilizaban “seis ocupantes que podrían portar armas y que habían querido cometer un delito”. Desde su posición en el control de Vélez Sársfield y Romagosa en barrio Colinas, el policía vio al vehículo aproximarse. “Se aproxima el Fiat blanco y encara al policía Gómez. Desenfundé mi arma. Nunca disparé con intenciones de matar a nadie”, indicó. Además, descartó que haya habido un “plan común” para disparar contra el automóvil. El policía se negó a responder preguntas de las partes. El tribunal técnico consultó al otro imputado, Lucas Gómez, si tenía intenciones de declarar, quien se abstuvo.

Por otro lado, la oficial Yamila Florencia Martínez, acusada de “encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional, y omisión de deberes de funcionario público”. Martínez estaba a cargo del operativo de control de seguridad donde se efectuaron los disparos, junto a Alarcón, Gómez y Wanda Micaela Esquivel.

La oficial respaldó el relato de Alarcón sobre la alerta recibida del Fiat Argo blanco con “ocupantes supuestamente armados”. “Como no sabíamos qué iba a pasar me pongo muy nerviosa. Saco mi arma cuando el auto se acercaba a baja velocidad. Hago señales para que frenara y no para”, declaró. Cuando comunicó por frecuencia radial lo ocurrido, afirmó escuchar los disparos de Gómez.

Martínez sostuvo que quedó “shockeada” porque “no se habían respetado los protocolos”. Más tarde le informaron que “habían encontrado el fierro”, en relación al arma plantada. Luego confirmó que, junto a sus compañeros se reunió con el jefe del Comando de Acción Preventiva de la fuerza (CAP) 3, comisario Juan Antonio Gatica, quien les consultó si “habían puesto el arma”, sin obtener respuesta.

En el juicio se exhibió un video captado con las cámaras de un móvil policial donde se ve a Alarcón abriendo el baúl del automóvil oficial donde habría sacado el arma que luego se plantó. “El auto pasó despacio y nunca se le tiró encima a los policías, por lo tanto lo que sí hubo fue una actitud agresiva y asesina”, señaló el abogado Alejandro Pérez Moreno, representante de la familia de Blas. Ocho de los policías negaron los hechos y se abstuvieron de declarar. La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9 hs.

+ NOTIFY: El fiscal del caso Blas Correa aseguró que “fue una masacre”

+ NOTIFY: Este miércoles comienza el juicio por la muerte de Blas Correa

Artículos Relacionados

Volver al botón superior