Apartaron a las autoridades de una escuela donde denunciaron abuso
El Ministerio de Educación Provincial dictaminó la separación de los cargos hasta que finalice la investigación administrativa.
Apartaron a las autoridades de una escuela donde denunciaron abuso a un niño de 11 años con autismo por parte de otros alumnos. El Ministerio de Educación provincial informó que tanto la directora como la vice-directora de la escuela primaria Rafaela Sánchez de Caldelari fueron separadas de su cargo hasta tanto finalice la investigación administrativa.
Por otro lado, desde Educación dictaminaron que los alumnos implicados tengan clases virtuales hasta que se resuelva la situación y se pusieron en marcha equipos interdisciplinarios para “restablecer el clima institucional y las clases a favor de garantizar la educación de niños y niñas”.
Esta semana un grupo de padres tomó el establecimiento e impidió el dictado de clases en reclamo de una respuesta de las autoridades. “No tenemos una respuesta confiable. La escuela es como que va tapando cosas. No hay respuestas y la contención tampoco es muy eficiente”, indicó a Cadena 3 una de las madres de los alumnos.
Además, una madre denunció otro caso de abuso en el mismo establecimiento que ocurrió en marzo de este año. Su hija asistía a primer grado y el hecho ocurrió frente a la docente integradora e involucra a otro chico con discapacidad. “Me dijeron que iban a trabajar en el caso. Me llamaron seis días después y nadie me preguntó cómo estábamos, cómo nos sentíamos. Se rompió un vínculo”, aseguró la madre a Canal 10 y sostuvo que desde la institución “trataron de minimizar todo”. “A mi hija la saqué porque no fue solamente que sufrió esos episodios sino que después siguió sufriendo bullying”, agregó.
+ NOTIFY: Córdoba suma una hora de clases en el nivel primario
+ NOTIFY: 50 millones de personas en el mundo están viviendo la esclavitud moderna