China no exigirá testeos en animales para productos de belleza

Las empresas que comercializan cosméticos ya no deberán exponer sus productos a testeo animal.

Después de Estados Unidos, China es el país con el mercado cosmético más importante del mundo. Uno de los principales cuestionamientos hacia esta industria es el testeo que se realiza sobre animales para poder comercializar sus productos.

Desde 2014 y hasta la actualidad, la mayoría de los productos cosméticos que se venden en China dejaron progresivamente de pasar por estas pruebas obligatorias. Primero se aplicó para aquellos productos fabricados en China y luego se amplió hacia marcas internacionales. En 2021 dejaron de exigirse las pruebas previas en animales pero continuaban vigentes los testeos posteriores. En el comienzo de 2023, China dejó de exigir estas últimas.

Marcas internacionales como Herbal Essences, Dove, Wet n’ Wild, Physicians Formula, First Aid Beauty, Supergoop, Rituals, Aussie, Simple y Suave comercializan hoy en territorio chino un importante número de productos “cruelty free” que no pasaron por este tipo de controles. Esto implicaría un cambio sustancial de las autoridades chinas en favor de los animales.

“Esta es una noticia emocionante para el futuro de una industria de la belleza más ética en 2023 y más allá, y estamos deseando que más marcas tomen la ruta humana para entrar en el mercado chino”, comunicaron desde Crueltyfree Kitty, uno de los blogs más importantes en materia de cosmética consciente. Si bien algunas de estas marcas ya portaban el sello de “cruelty-free”, este blog no las incluía en la lista por no cumplir con ciertos parámetros.

+ NOTIFY: Extienden por un año la emergencia por incendios forestales

+ NOTIFY: En España las tabacaleras deberán pagar limpieza de colillas

Artículos Relacionados

Volver al botón superior