El Gobierno aumentó la tasa del Ahora 12 en un 59%

La medida busca estimular el impulso de las ventas de productos fabricados localmente.

El Gobierno aumentó la tasa del programa Ahora 12 en un 59%. La Secretaría de Comercio modificó las condiciones del Ahora 12 al fijar una nueva tasa de interés anual para las compras en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas.

Desde la Secretaría de Comercio indicaron que este cambio representa un “estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente. Resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para los consumidores”.

“Conforme la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Economía, y la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés, se considera necesaria la adecuación de la estructura de las mismas”, se indicó en el decreto. El cálculo de esa tasa se realiza a partir de la tasa nominal anual equivalente al 85% de la tasa de plazos fijos que el Banco Central determina para personas humanas.

El programa que inició en 2014 continúa vigente hasta el 31 de enero de 2023. En el segundo trimestre de 2022 las compras con Ahora 12 representaron el 25% de las transacciones con tarjeta de crédito, de acuerdo con los datos del Índice Prisma Medios de Pago. En su última actualización, el programa incorporó nuevos rubros como obras teatrales y conciertos de artistas nacionales hasta un tope de $20.000.

+ NOTIFY: ANSES otorgará $20 mil extra por asignaciones familiares

+ NOTIFY: El Gobierno negó recorte en discapacidad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior