Desde el jueves no será obligatorio el barbijo en lugares cerrados

El Ministerio de Salud de Córdoba tomó la decisión ante el marcado descenso de casos.

Desde el jueves no será obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados en la Provincia de Córdoba. El Gobierno de Córdoba tomó la medida aunque recomendó que la población de riesgo continúe con los cuidados.

La decisión del gobierno provincial se basó en la situación epidemiológica del territorio. El descenso de los casos de las enfermedades respiratorias se mantuvo durante 5 semanas y, específicamente, del COVID-19 en los últimos 15 días.

“Se registra un elevado nivel de inmunidad en la población, adquirida por las elevadas coberturas de vacunación y por la incidencia de infecciones producidas en sucesivas olas de contagios”, indicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

Por otro lado, recomendaron no asistir a espacios laborales, educativos o reuniones sociales en caso de presentar síntomas compatibles con enfermedades respiratorias como fiebre, dolor de garganta y tos, entre otros. Además, instaron a la población a no automedicarse, consultar al médico y completar/reforzar los esquemas de vacunación.

“Además de contar con altas coberturas, se ha demostrado la efectividad de las vacunas, principalmente en poblaciones vulnerables, para prevenir enfermedad grave y mortalidad por Covid-19”, explicó Laura López, jefa del Área de Epidemiología. López destacó que “ello se evidencia en la baja ocupación de camas y en la disminución de fallecimientos por esta infección, que se observó a partir de la segunda ola”.

+ NOTIFY: Renunció Diego Cardozo al Ministerio de Salud de Cordoba

+ NOTIFY: Massa realizó ajustes sobre salud, vivienda y educación

Artículos Relacionados

Volver al botón superior